Esta mañana se llevaba a cabo la firma de los contrato de este quinto plan de choque contra el desempleo, que nace al igual que los anteriores planes, con el objetivo fundamental de dar empleo a parados rondeños. En esta ocasión el plan contempla además una inversión de 1 millón de euros para que el próximo mes puedan quedar construidas tres rotondas una en la Avenida de Málaga, otra en el Polígono Industrial y una tercera, en la confluencia de la Avenida Martínez Astein con Avenida Andalucía.
Recordaba la concejal de Empleo, Josefa Valle que el Ayuntamiento de Ronda es el único consistorio en Andalucía que ha puesto en marcha este tipo de políticas para la contratación de personas sin empleo, y censuraba nuevamente al Partido Popular. Decía Josefa Valle que, mientras los populares se sientan en una mesa para criticar, el equipo de gobierno trata de buscar soluciones. Insistía además la edil de Empleo en que los populares se han opuesto a los planes de empleo municipales, y decía también que se seguirá en esta línea.
También en este punto ha coincido el primer teniente de alcalde y delegado municipal de Personal, Francisco Cañestro, quien ha dicho que actuaciones así compensan los sinsabores que tiene en algunos casos la política. Decía además el concejal que con la contratación de estas personas el Ayuntamiento les ofrece una oportunidad muy necesaria para volver al mercado laboral.
Francisco Cañestro felicitaba además a la delegada municipal de Empleo, Josefa Valle y decía que en Ronda se está haciendo un esfuerzo muy importante para ayudar a las personas sin empleo, el colectivo más vulnerable en estos tiempos de crisis. Recordaba también el primer teniente de alcalde que este quinto plan de choque al desempleo ha supuesto una inversión de 110.000 euros, que vienen a completar el aproximadamente millón de euros que se ha destinado desde el Ayuntamiento de Ronda a estos planes, que repercuten además en la ciudad con la mejora del paisaje urbano, y ahora además con la creación de las nuevas rotondas.
Cañestro se refería nuevamente al Partido Popular para decir que las críticas que han hecho desde este partido a la edil de Empleo están injustificadas. El primer teniente de alcalde decía que la única acción que ha llevado a cabo el Partido Popular ha sido oponerse a la suspensión de la Feria de Mayo del año pasado para puesta en marcha del primer plan de empleo. Asimismo Francisco Cañestro ha dicho que el PSOE no se va a sentar con el Partido Popular para hablar de empleo hasta que su portavoz, Mari Paz Fernández, no dé explicaciones a los que fueron contratados con ese plan. También ha dicho que el equipo de gobierno se quedó solo cuando se propuso la bajada de impuestos.