El candidato en las elecciones al Parlamento Europeo y alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, compareció este lunes junto a socialistas rondeños para solicitar el apoyo de los ciudadanos el próximo 9J
Desde el Partido Socialista se ha pedido este lunes el voto a los rondeños y serranos en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Así, el candidato socialista a las Elecciones Europeas y alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera ha ofrecido una rueda de prensa junto a la parlamentaria andaluza Isabel Aguilera y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda.
Herrera ha señalado la importancia de las políticas europeas para la solución de los problemas a los que se enfrentan territorios como el Valle de Genal y la Serranía de Ronda en general, como las necesidades en materia sanitaria o el déficit crónico en las comunicaciones. Cuestiones, ha dicho, que afectan a miles de municipios menores. «Es necesario impulsar el Pacto Rural Europeo que beneficie a los pueblos de la Serranía, haciendo una una Europa más justa con los pequeños municipios” al tiempo que ha criticado a administraciones gobernadas por los populares como la Diputación de Málaga o la Junta de Andalucía.
Por su parte, Isabel Aguilera criticó a Partido Popular y a Vox, a los que acusó de no tener propuestas para los pueblos, el medio ambiente, la justicia social o la igualdad y pidió el voto para la candidatura socialista que encabeza Teresa Ribera.
Por último, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda reivindicó el trabajo realizado por como alcalde de Genalguacil, como ejemplo de cómo políticas de la Unión Europea ayudan a luchar contra problemas de los municipios menores como la despoblación. Cañestro pidió el voto a los socialistas en un contexto actual, dijo, complicado.





