El portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE, José María Guzmán, ha señalado que son mejoras realizadas por el Gobierno central que encabeza el socialista Pedro Sánchez
Desde el PSOE de Ronda se han destacado las mejoras en la línea ferroviaria Algeciras de las que se beneficiarán los usuarios que lleguen o partan desde la estación de Ronda. Así, desde el domingo 15 de diciembre, tendrá lugar la incorporación de los trenes híbridos Alvia S-730, que sustituirán a los actuales Intercity con material Talgo VI. Los nuevos trenes supondrán también una reducción del tiempo de viaje entre Algeciras y Madrid, que pasará de 6 horas y 12 minutos a 5 horas y 28 minutos, ahorrando hasta 44 minutos en el trayecto. Mejoras, ha dicho hoy José María Guzmán, portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE de Ronda, que se llevan a cabo por parte del Gobierno central encabezado por el socialista Pedro Sánchez.
También en esta comparecencia ante los medios, Guzmán se ha referido a la polémica a causa del incremento de las tasa de basura a partir del próximo año de la que desde el Partido Popular de Ronda y desde el Gobierno municipal se ha acusado precisamente al Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, Guzmán ha negado que se trate de una imposición si no del cumplimiento de una normativa europea que contó también con el apoyo de los populares en su momento. Por otro lado, ha acusado a la alcaldesa, la popular María de la Paz Fernández, y sus concejales, de no aceptar la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que se solicite que sea la Junta de Andalucía la que asuma el coste que tendrá este incremento de la gestión de los residuos por cuestiones partidistas dado que los populares están en el gobierno andaluz:





