La parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, ha anunciado que el grupo socialista en el Parlamento andaluz va a presentar dos preguntas con las que quiere que la Junta se manifieste sobre las inversiones que se anunciaron en 2015 para mejorar la carretera Ronda-San Pedro.
Desde el PSOE se ha acusado al Ayuntamiento de Ronda de falta de liderazgo donde los técnicos han sido los que han tomado la iniciativa que ha llevado a la apertura de un carril de la vía, señalando que es un motivo de satisfacción por el trabajo de los funcionarios de la Junta de Andalucía pero donde no, ha dicho Aguilera, se ha perdido la ocasión para ejecutar los 15 millones anunciados en diciembre de 2023 por la administración andaluza, afirmando que el partido socialista reclamará la ejecución de este dinero pidiendo que la alcaldesa exija también este cumplimiento.
Aguilera ha señalado que lo ocurrido tras el desprendimiento y posterior corte de la vía ha supuesto unas obras que podrían haberse aprovechado para realizar el resto de trabajos que se comprometieron hace dos años en esta vía. De ahí, ha dicho, se han registrado ya dos preguntas donde se pide a la Consejera de Fomento y a la de Hacienda, explicaciones sobre esos 15 millones para mejoras en la A-397.





