El Ayuntamiento de Algatocín ha iniciado la 2ª fase del proyecto de adecuación y mejora del camino de ‘Los Nacimientillos’, que conecta el núcleo urbano con el paraje de ‘Los Hoyos’.
Según se ha explicado desde el Consistorio, los trabajos vienen a dar continuidad a los ejecutados con anterioridad, cuando se actuó en un tramo de alrededor de 300 metros, y están consistiendo en dotar al camino de una anchura de 3,5 metros, reforzándolo en uno de sus laterales con un muro de mampostería y creando escolleras en los puntos donde el terreno lo requiere. La 2ª fase del acondicionamiento del camino de ‘Los Nacimientillos’ cuenta con un presupuesto de 90.000 euros financiado a través del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) 2024 de la Diputación Provincial de Málaga.
Desde el Consistorio se ha indicado que el objetivo es continuar acometiendo nuevas actuaciones hasta adecuar la totalidad del camino, que tiene una longitud de poco más de un kilómetro. Además, en la última fase se prevé instalar un nuevo ramal de suministro de agua potable que conectará la zona de ‘Los Hoyos’ con el casco urbano, lo que contribuirá a mejorar y ampliar la red de abastecimiento municipal.
Desde el Ayuntamiento se ha añadido que desde hace unos años se está impulsando la mejora progresiva, el acondicionamiento y el mantenimiento de la red de caminos rurales del término municipal, con lo que también se persigue el propósito de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, en muchos casos dedicadas a explotaciones agrícolas y ganaderas.





