Se han invertido unos 20.000 euros en el arreglo de tejados, pintura y también en mejorar la accesibilidad de los acerados de la zona exterior o las zonas ajardinadas
La delegada municipal de Cementerios, Concha Muñoz, ha visitado las instalaciones del Camposanto rondeño donde se han culminado las obras de puesta en valor y mejora del mismo de cara a la festividad del 1 de noviembre, motivo por el cual miles de personas van a visitar a sus difuntos y a limpiar y adecentar los lugares donde reposan sus restos.
La concejal ha afirmado que los trabajos comenzaron a finales del mes de agosto y se han centrado en el arreglo de tejados y en pintura de los patios, fundamentalmente. Ha recordado que el cementerio rondeño tiene una antigüedad de unos setenta años por lo que necesita un cuidado casi continuo para que esté en las mejores condiciones al tratarse de un lugar de enorme sensibilidad para todos los que tienen allí a algún ser querido.
Cinco trabajadores están realizando tareas de mantenimiento durante todo el año que ahora se refuerzan para que, de cara a estos días donde tantas personas visitan el cementerio de San Lorenzo, en unos trabajos que finalizaron en el día de ayer. Igualmente ha recordado que, en estas jornadas, habrá un horario especial donde no se cerrará al mediodía y estará abierto hasta las 19.00 horas.
Muñoz ha añadido que, además de en el interior, también se ha puesto en valor la zona exterior del Camposanto, creando un acerado mucho más accesible, con alcorques más grandes, el desplazamiento de acerados que faciliten el paso de las personas y un aumento de esas zonas peatonales. La inversión que se ha realizado ha rondado este año los 20.000 euros.




