La delegada municipal de Educación, Cristina Durán, ha anunciado la licitación de los trabajos de instalación de toldos en el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Martín Pinzón. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de diciembre y la inversión prevista supera los 125.000 euros.
Durán ha señalado que esta acción da respuesta al compromiso adquirido con la comunidad educativa de este centro y tiene el objetivo de mejorar la climatización en la época de más calor, ya que favorece la reducción de la temperatura ambiental, permite un mayor uso del patio exterior del colegio e incluso evita problemas como golpes de calor. La concejal ha informado que en total la superficie entoldada será de algo más de 634 metros cuadrados con una estructura formada por velas rectangulares. Se colocará solamente durante los meses donde las temperaturas son más altas y el resto del año se podrá desmontar.
La delegada ha recordado que esta instalación se suma a las ya realizadas en otros colegios como el Hermanos Aguilera, en Los Prados o el colegio Vicente Espinel, que consiguió el AMPA del centro. Igualmente se está trabajando en su colocación en el colegio Miguel de Cervantes, aclarando que no todos los centros tienen necesidad de esta infraestructura en sus patios porque tienen otros elementos como arboleda que producen sombra disminuyendo el calor en los meses con mayor temperatura.
Igualmente, ha querido recordar que el Ayuntamiento de Ronda se ha sumado a las inversiones de la Junta de Andalucía, dentro del Plan Mejora tu centro, que ha destinado más de 260.000 euros a los centros públicos de la ciudad, para que financien acciones de mejora de su climatización. La intención, ha afirmado la edil, es mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad educativa en todos los colegios e institutos rondeños.





