En una nueva muestra de compromiso con el patrimonio natural de nuestra ciudad, el IES Dr. Rodríguez Delgado y el Ayuntamiento de Ronda han sumado esfuerzos para llevar a cabo una enriquecedora jornada de concienciación medioambiental. Esta iniciativa ha permitido que el alumnado no solo conozca de cerca los parajes naturales del municipio, sino que se convierta en actor directo de su preservación.
La actividad ha contado con la participación de un grupo de 40 alumnos y alumnas, quienes, equipados con guantes y bolsas de recogida, han intervenido en las inmediaciones del recién reformado, Área Recreativa Profesor Paco Marín ubicado en el Monte Público y Parque Periurbano “Dehesa del Mercadillo” propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Ronda. Durante la jornada, los jóvenes retiraron diversos residuos no biodegradables, contribuyendo de forma tangible a la recuperación del entorno y pudiendo observar las actuaciones de gestión forestal sostenible que se han llevado a cabo sobre la masa forestal existente.
El desarrollo de la limpieza transcurrió en un ambiente plácido y sosegado, propiciando un espacio de reflexión fuera del aula. El objetivo principal de esta salida ha sido fomentar entre los jóvenes el valor del respeto y el cuidado y gestión de la naturaleza, con la esperanza de que estos principios impregnen al resto de la ciudadanía y ayuden a consolidar un modelo de convivencia más sostenible.
Desde el centro educativo y la administración local se destaca la importancia de estas alianzas para que las nuevas generaciones aprendan a valorar y proteger el entorno que habitan, garantizando que el legado natural de Ronda se mantenga en condiciones óptimas para el futuro, fomentando la gestión forestal sostenible de los recursos naturales de nuestra comarca.






