También habrá una visita guiada por el casco histórico, una jornada de puertas abiertas en las bodegas de Ronda y en el Palacio de Mondragón.
Asimismo, el próximo lunes se celebrará la Gala del Turismo que este año cambia de ubicación y se traslada al Círculo de Artistas de Ronda. Nuevamente se darán a conocer los premios Puente del Turismo y al nuevo Embajador de Ronda.
De manera previa al Día del Turismo, desde este jueves habrá actividades. En la Alameda del Tajo habrá tiro con arco y ecokarts y rappel en el Puente Nuevo, y también espectáculos de flamenco en el Casino con Pilar Becerra y Familia Núñez, el viernes, y la Asociación Cultural Abul-Beka el sábado. También el fin de semana, en la Plaza de España habrá un mercadillo de artesanos de Ronda y la Serranía.
Para los escolares rondeños habrá visita a monumentos dcomo el Palacio de Mondragón, la Casa del Gigante y los Baños Árabes.