Se están soterrando los conductos de saneamiento y alcantarillado, sustituyendo las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable y realizando la canalización para el posterior soterramiento del cableado aéreo
El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra ejecutando el proyecto de remodelación de Calle Guardia, una vía cercana a la iglesia del municipio junto a la que también se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento de un solar adquirido recientemente por el Consistorio con el objetivo de crear nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano.
Según se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento de Algatocín, los trabajos que se están acometiendo en Calle Guardia están consistiendo, en primer lugar, en la renovación de los conductos de saneamiento y alcantarillado, así como en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable y la preinstalación para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Tras esto, se procederá a colocar una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano.
El proyecto dispone de un presupuesto total de 45.625,40 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas, cantidad de la que aproximadamente dos tercios se destinan a mano de obra y, el resto, a sufragar los materiales necesarios para la actuación. A través de estos trabajos, que tienen un periodo de ejecución de 3 meses y terminarán a finales de octubre, se procederá a la formalización de un total de 20 contrataciones, 4 para oficiales de albañilería y 16 dirigidas a peones. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
Por otra parte, desde el Consistorio se ha adelantado que en próximas fechas se llevarán a cabo las obras correspondientes a la segunda fase de la remodelación de Calle Guardia, que consistirán en el arreglo de la escalinata que lleva hasta la iglesia. En los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo y, en estos momentos, se estima que se ha acondicionado en torno al 70% del casco urbano.