Tanto las actividades de verano como la feria son muy esperados a lo largo del año en Alpandeire, ya que coinciden con la vuelta de muchos panditos que se encuentran fuera de la localidad
El pasado sábado el municipio de Alpandeire despidió hasta el próximo año su Feria y Fiestas patronales en honor a San Roque, que vecinos y visitantes han vivido con intensidad y alegría entre el 14 y el 17 de agosto. Pese a ello, continúan las diferentes actividades culturales, lúdicas y deportivas que desde el Ayuntamiento se organizan durante los meses de julio y agosto y que están dirigidas a personas de todas las edades.
Entre las propuestas programadas para las fiestas han destacado el almuerzo popular que tuvo lugar el viernes 16 y al que estuvieron invitados todos los vecinos del municipio, o las esperadas verbenas con música en directo por la noche en el recinto ferial. Especial mención requieren los desfiles procesionales de San Roque, que se celebraron el viernes en torno a las 11 de la mañana y a última hora de la tarde, así como la salida de la Virgen del Rosario, que se desarrolló el jueves por la tarde. Durante las procesiones se respiró en Alpandeire un ambiente especial, cargado de devoción hacia San Roque, que se acrecentaba más si cabe con las magníficas interpretaciones musicales que realizó la banda “Arunda” y con el incesante, tradicional y manual repicar de las campanas de la Iglesia de San Antonio de Padua, la ‘Catedral de la Serranía’.
Por otro lado, entre las actividades culturales organizadas durante el verano, que están gozando de muy buena aceptación, se encuentran conciertos, cine de verano, competiciones deportivas, bingos, una ruta geológica, la ‘Rebel neon party’, la primera edición de ‘Friki Town’, un concurso gastronómico, viajes o el show ‘panditos’, en el que los propios vecinos fueron los protagonistas e intérpretes de actuaciones musicales.
Tanto las actividades de verano como la feria son muy esperados a lo largo del año en Alpandeire, ya que coinciden con la vuelta de muchos panditos que se encuentran fuera de la localidad. Por tanto, además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos.