Según el presidente del colectivo, APETAM, Antonio Vázquez, esta medida supondrá un descenso en el número de turistas que llegan a la ciudad por este medio
La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, APETAM, ha calificado de “desproporcionada y arbitraria” la nueva tasa aprobada por el Ayuntamiento a la estancia de autobuses en Ronda, que provoca que el coste de las visitas a la ciudad se incrementen en 40 euros que se suman a las que viene pagando las empresas por el uso de la estación de autobuses.
Deste pasado lunes, el Ayuntamiento establece que el único sitio habilitado para el estacionamiento de este tipo de vehículos sea el aparcamiento del recinto ferial Ángel Harillo. “Es una medida desproporcionada y arbitraria que no se ha consensuado con el sector y que va a traer consecuencias. Desde Apetam preveemos que van a disminuir de forma importante las visitas turísticas a Ronda hasta que se busque un consenso con el sector”, ha señalado Antonio Vázquez, presidente de APETAM. Vázquez ha criticado que las empresas ya pagan entre 10 y 18 euros más por la subida y bajada de viajeros que se realiza en la estación de autobuses, donde «los viajeros no tienen ni siquiera la posibilidad de usar los baños ya que también son de pago».