El curso, de dos meses de duración, contempla clases teóricas y tutorías prácticas individualizadas a celebrar en los propios comercios para comodidad de los participantes, quienes asimismo podrán elegir el día y la hora de dichas tutorías. Las materias sobre las que se va a impartir el curso son escaparatismo, marketing comercial, finanzas, cuestiones jurídicas y fiscales, decoración de interiores, comercio electrónico e internet y recursos humanos. Fernando Ayala es representante de la fundación Incyde.
Según indicaba María José Castaño, portavoz de APYMER, este programa pretende analizar las marcha y gestión de los comercios rondeños, valorando sus puntos fuertes y débiles tratando de facilitar de un modo práctico las posibles estrategias de mejora en los comercios rondeños, y todo esto a través del convenio de colaboración firmado con el grupo de desarrollo local CEDER Serranía de Ronda.
Por su parte el gerente del CEDER Serranía de Ronda, Juan Manuel Gutiérrez, destacaba de este curso de formación como de especial interés para los comerciantes de Ronda y la Comarca el que además de impartir materias transversales, la formación es personalizada. Los interesados en inscribirse, decía también Gutiérrez, tienen de plazo todavía hasta el próximo viernes.