La protesta, convocada por ambas entidades, tuvo como objetivo demandar mejores carreteras y una autovía hasta Málaga en la Serranía de Ronda
La asociación de empresarios Apymer y la Plataforma Autovía Ronda YA han hecho llegar a los medios un comunicado conjunto en el que se ofrece una valoración sobre la manifestación convocada el pasado sábado para pedir mejores comunicaciones en la Serranía de Ronda. Así, en el escrito, ambas entidades han valorado de manera muy positiva la manifestación que tuvo lugar la mañana del pasado sábado, en la que vecinos de la Serranía de Ronda volvieron a exigir una mejora urgente de las comunicaciones, especialmente de la A-397 así como la construcción de una autovía hasta Málaga.
El comunicado se inicia agradeciendo “la asistencia de ciudadanos, así como la adhesión y asistencia de múltiples asociaciones, federaciones, partidos políticos y colectivos de Ronda, la Serranía y la Comarca”. Asimismo las entidades manifiestan su malestar por “la discrepancia con las cifras de participación que ofrecieron diferentes organismos oficiales”. Así, según las estimaciones realizadas en base a fotografías y medidas de superficies ocupadas por manifestantes y la elevada densidad de personas, para Apymer unas 4.500 personas coincidieron en la manifestación en el tramo central del recorrido. “En ese momento la manifestación llegó a ocupar casi tres tramos completos lo que nos lleva a estimar la referida cifra”, señalan tanto Apymer como la Plataforma. En este sentido se afirma que “son datos muy analizados en las últimas horas que ponen en duda las estimaciones realizadas por la Policía Local y, sobre todo, por la Subdelegación del Gobierno” organismos a los que se dirigirá una queja formal en los próximos días y se les pedirá explicaciones de las metodologías empleadas para el recuento de asistentes a la manifestación.