Según decía también ha sido un verano con condiciones meteorológicas no del todo malas aunque los calores de la semana pasada no son los más recomendables para una maduración adecuada. Por eso, nos indicaba también el presidente de TajoVino, en la Comarca ya se inició hace ya unos días la vendimia. Los viticultores esperan que las temperaturas se mantengan en los próximos días o que incluso lleguen a descender unos cuantos grados. De esa manera, decía Morales, sería lo más adecuado y ello unido al buen año de lluvias hace pensar que la campaña va a ser una de las mejores de los últimos años.
La campaña se va a prolongar durante al menos todo el mes de septiembre e incluso podría llegar, en el caso de las variedades más tardías, hasta octubre dependiendo de como se presente el tiempo. Según el presidente de TajoVino las variedades más tempranas estarán totalmente vendimiadas para en torno al 16 de septiembre…
El año pasado se recogieron en toda la Serranía aproximadamente medio millón de kilos de uva, principalmente tinta, con los que se produjeron en torno a las 450.000 botellas de vino.