En Arriate el fuerte temporal provocaba numerosos cortes del suministro eléctrico en plena Nochebuena que han llevado a su ayuntamiento a pedir a sus vecinos que se adhieran en una denuncia conjunta que se va a presentar a la compañía eléctrica por unos problemas que, según Melchor Conde, el alcalde de esta localidad, se padecen desde hace años. La gota que ha colmado el vaso fueron los cortes sufridos la pasada Nochebuena, de alrededor de las doce menos diez de la noche hasta la una de la madrugada aproximadamente, según ha indicado el alcalde. Ayer volvía a repetirse el corte de luz desde las diez y media de la mañana hasta la una de la tarde.
Según ha declarado el alcalde arriateño, se va a presentar una reclamación oficial por parte del Ayuntamiento a la que se quiere adjuntar las particulares de cada vecino con copias de sus DNI y de sus facturas. El plazo para presentar las reclamaciones en el Ayuntamiento estará abierto hasta el próximo 3 de enero.
Según Conde, los problemas afectaron prácticamente a todo el municipio, aunque hubo zonas donde los vecinos estuvieron un poco menos de tiempo sin luz.
Según la delegación territorial del Gobierno andaluz, Málaga ha sido una de las provincias más afectadas por el episodio meteorológico y las incidencias más repetidas las relacionadas con caídas o riesgo de desprendimientos de elementos, cables descolgados, así como anegaciones en el viario público y en viviendas.