Con el impulso de la Diputación Provincial de Málaga, 40 participantes se han reunido en la mañana de hoy en la piscina municipal de Benalauría. La segunda cita será el 6 de septiembre en Cómpeta. Las jornadas se celebran en colaboración con ADIPA, ASPRODISIS, AMIDIS, INCLUACTIVA y los participantes del Programa Deporte Adaptado Antequera Integra.
Hoy lunes, 29 de julio, han arrancado las VI Jornadas Participativas de Deporte Adaptado de la Diputación, una actividad de convivencia, deporte y promoción de la práctica deportiva entre todos los sectores de la discapacidad (físicos, intelectuales y sensoriales). En esta sexta edición, los municipios que acogen las jornadas son Benalauría y Cómpeta.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, que ha explicado que la Diputación apuesta por el deporte adaptado organizando actividades multideportivas participativas como estas jornadas de carácter educativo e inclusivo que se celebran en colaboración con ADIPA, ASPRODISIS, AMIDIS, INCLUACTIVA y los participantes del Programa Deporte Adaptado Antequera Integra. “Se trata de fomentar la práctica continuada de deporte entre la población con necesidades especiales como forma de integración y para la consecución de objetivos recreativos, participativos, lúdicos y de salud”, ha destacado.
En la jornada de hoy se han reunido 40 participantes en la piscina municipal de Benalauría para asistir a actividades relacionadas con natación, baile, circuitos multideportivos o juegos de agua.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha hecho una valoración positiva de la realización de esta actividad en el municipio, lo que pone de manifiesto el compromiso del Consistorio con el deporte adaptado e inclusivo. En este sentido, desde el Ayuntamiento actualmente se está trabajando en poner en marcha un proyecto que girará en torno a fomentar la práctica deportiva inclusiva en la localidad y su entorno por parte de ciudadanos con discapacidad.