En otro comunicado de prensa firmado por el presidente de Alianza Por Ronda, Ricardo Calle, pide a la que ha sido portavoz municipal del partido, Josefa Valle, que rectifique sus palabras sobre la formación y sobre el propio Calle
El presidente de Alianza Por Ronda (APR), Ricardo Calle, hacía llegar a los medios de comunicación un escrito donde asegura que la formación política ha expulsado a Josefa Valle en lugar de que sea ésta la que ha decidido irse de la formación política tal y como anunció la semana pasada, también a través de otro comunicado d prensa. En el escrito enviado por Calle exige a Valle, quien fuera hasta hace unos días portavoz municipal de APR que rectifique.
El presidente de APR asegura que la “expulsión” de Valle se produce porque “No se puede tolerar que se intente desprestigiar más aún a un partido y a unas siglas por las que ella misma se presentó en las pasadas elecciones municipales”.Asimismo el escrito de Calle afirma que también la expulsión está motivada por “la repulsa al conocer en prensa casos de sobresueldos, por la supuesta extorsión a un ex cargo de confianza por no pasarle mensualidades al hermano de la señora Valle”, afirmando también que ésta “no se da de baja de APR, pues ya no era miembro del partido”. Para finalizar, el escrito exige a Josefa Valle una rectificación pública “de sus falsas acusaciones en pro de restituir la honorabilidad y la imagen” del presidente de la formación, Ricardo Calle, firmante del documento.
Comunicado íntegro remitido por APR
La Junta Directiva de Alianza Por Ronda lamenta profundamente las acusaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro presidente, por parte de la Sra. Valle. Acusaciones infundadas que tienen el objetivo de distraer y confundir a la ciudadania del verdadero motivo por el que ha presentado su renuncia a seguir como concejal de Ronda bajo nuestras siglas, y que no es otro que nuestra pérdida de confianza en la Sra. Valle, y su consiguiente expulsión, aprobada por los órganos de dirección de nuestro partido de manera unánime, y decidida hace ya algunas semanas, en base a comportamientos que no podemos tolerar en nuestra formación política. Por tanto, la señora Valle no se da de baja de APR, pues ya no era miembro del mismo.
Lo que no podemos tolerar es que intente desprestigiar aún más a un partido y a unas siglas, por las que ella misma se presentó en las pasadas elecciones, intentando deslegitimar las decisiones internas realizadas democráticamente, que sin duda alguna, estaremos muy gustosos de explicar donde haga falta. Y es que, el motivo de la expulsión de la Sra. Valle de APR, no son otros, que nuestra repulsa hacia lo que hemos conocido en prensa como «Caso Sobresueldos». por la supuesta extorsión a un ex cargo de confianza por no pasarle mensualidades al hermano de la Sra. Valle. Cese que se realiza con la participación de la señora alcaldesa, ya que es la que tiene atribuidas las correspondientes competencias, y sin que se nos haya comunicado a nosotros en ningún momento.
Son estos, y no otros, los verdaderos motivos que han llevado a la Sra. Valle a pasar al grupo No Adscrito de nuestro ayuntamiento, por lo que le exigimos que rectifique sus falsas acusaciones realizadas en los últimos dias, en pro de restituir la honorabilidad y la imagen de nuestro presidente y de toda la dirección, legitimamente elegida, de APR. Fdo: Ricardo Calle Ramírez Presidente de APR