Por cuanto a nuevas inversiones, Cañestro ha anunciado el proyecto de nueva iluminación de la carreraza que da acceso a Los Prados dotado con 35.000 euros a cargo del segundo Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía.
Asimismo Cañestro entre los nuevos proyectos ha destacado la remodelación de la Casa Hermandad de Los Prados, y la adecuación de la escuela rural de Los Villalones como centro cívico, proyecto éste dotado con 59.000 euros.
Por cuanto a carreteras, el concejal ha anunciado que se han mantenido contactos con la Diputación para el arreglo de aquellas vías que presentan todavía desperfectos y que se sitúan en las pedanías de Puerto Saúco y Los Villalones. Según ha dicho Cañestro, existe el compromiso para que esas obras comiencen a mediados de octubre.
También se procederá a partir de la semana que viene, ha dicho Cañestro, al arreglo de 22 kilómetros de carriles y caminos públicos a través del Consorcio Provincial de Maquinaria, arreglos decía Cañestro, que se complementan con los realizados por el Ayuntamiento de Ronda, y con la subvención de 250 MIL que se ha tramitado con la Junta de Andalucía también con este mismo fin.
Por cuanto a la reunión con los representantes vecinales, Cañestro destacaba también la inversión realizada en los barrios de Ronda, con los que prácticamente, decía, se han solucionado las necesidades básicas como alumbrado o saneamiento. Por ello, indicaba el concejal, ahora desde el equipo de gobierno se está trabajando en la llamada “segunda transformación” de los barrios, con la que se les quiere dotar con servicios o infraestructuras como telecentros, centros cívicos o instalaciones deportivas.
Y de lo dicho por Cañestro, una cuestión más porque el también secretario general de los socialistas rondeños ha sido preguntado por la polémica surgida en torno al nombre que podría llevar la plaza que ha quedado en lo que fuera el Cuartel de la Concepción. El PP de Ronda anunciaba hace unos días que se opone a que la plaza resultante lleve el nombre del socialista Pablo Iglesias. Según el PP, la iniciativa ha surgido de una plataforma ciudadana que tiene al PSOE detrás.
Cañestro ha dicho que no existe tal polémica, que ya existe una propuesta para el fundador del PSOE tenga una calle pero en el bulevar que va desde calle Marbella hasta La Planilla y ha sido muy crítico con el Partido Popular.
Asimismo ha asegurado que tampoco Juventudes Socialistas están detrás de esa supuesta plataforma ni de los panfletos repartidos por Ronda, y ha dicho que Nuevas Generaciones del Partido Popular “sí tienen experiencia en el reparto de pasquines”.