>Así lo informa la agencia de noticias Europa Press remitiéndose a las palabras del delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Manuel García Peláez, quien ha dicho que, «visto que el informe es negativo además de vinculante. Hay que ser respetuosos y para ello tendríamos que seguir haciendo una elaboración económica, por lo que se va a quedar en ‘stand by'».
García Peláez ha señalado que «ahora mismo la prioridad para la Consejería de Fomento es dar financiación a obras que estén paradas, incluidas algunas en Ronda, y también otras de carácter prioritario»; en definitiva, decía, «se apuesta por la conservación y por la mejora de los puntos negros».
Esto se debe, como ha precisado el delegado, a «la mala situación económica actual», ha dicho García Peláez, «ya hemos visto que hay infraestructuras que no tienen el uso adecuado para la inversión que requieren». «No entra dentro de la política de la Consejería la posibilidad de nuevas actuaciones en carreteras», ha concluido.
Sobre este asunto se ha pronunciado hoy el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ronda. Álvaro Carreño, concejal de esta formación ha dicho que esta formación política y también colectivos ecologistas advirtieron desde un primer momento de la inviabilidad del proyecto por su impacto medioambiental como por el altísimo coste. El edil afirmaba también que dicho proyecto representaba la ampliación del modelo especulativo de la Costa del Sol, que con el tiempo se ha demostrado su insostenibilidad e insistía en que su formación política siempre ha propuesto como la opción más adecuada la mejora de la actual carretera, la A-397, que une los municipios de Ronda y San Pedro de Alcántara.