Por cuanto a si ha cambiado el comportamiento en el turismo rural con la crisis, decía Carrasco que sí que se ha notado el que las reservas se realizan con mucha menos antelación. Por ello, decía el gerente del CIT, es imprescindible trabajar en la calidad de los servicios que se ofrecen así como con las nuevas tecnologías en materia de promoción para que la Serranía siga atrayendo visitantes.
Y sobre el trabajo de promoción, el gerente del CIT Serranía de Ronda destacaba un Fam Trip, un viaje de promoción que van a realizar a nuestra ciudad el próximo 26 de septiembre un grupo de operadores de turismo de congresos.
Asimismo, y ya en materia de promoción en ferias, destacaba Carrasco la presencia de Ronda en la Feria de Turismo Cultural de Málaga o la Feria Tierra Adentro, en Jaén, así como la Feria de Aves de Tarifa, en la que el CIT contará con un stand. Se presentarán dos novedades: por un lado el Mirador de África, un observatorio de aves en Benarrabá que ofrece una visión de cinco parques naturales, dos continentes y tres países, según Carrasco, para la observación de aves en su paso migratorio desde Europa hacia África.
La otra novedad que se presenta en esta feria del turismo ornitológico que se va a celebrar en Tarifa, es el primer observatorio fotográfico de aves carroñeras de Europa, un mercado indicaba el gerente del CIT, que se está buscando explotar.
Por último, Alfredo Carrasco ha recordado la jornada sobre turismo cultural que se va a celebrar el próximo martes en el Convento de Santo Domingo “Tras las huellas históricas, artísticas y arquitectónicas de Andalucía, el turismo cultural como fuente de riqueza”, organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y en la que colabora el Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía.