Zarzavilla, que explicaba también que esta colaboración se hace efectiva a través del asesoramiento y el apoyo a actividades formativas a través del Centro de Información de la Mujer y con la colaboración con asociaciones de mujeres como ASEROMEC, la asociación de mujeres empresarias y profesionales de la Serranía de Ronda, que permitan al colectivo femenino su integración en el mercado de trabajo a través del autoempleo.
María Guillén, miembro de la junta directiva de esta asociación de mujeres empresarias, es una de las participantes en el taller del que le hablamos. Hoy explicaba que esta asociación ha cumplido su primer año de vida y que nació ante el deseo de colaborar y de buscar apoyo entre las propias mujeres que se encuentran al frente de alguna empresa. Uno de los objetivos de ASEROMEC es la formación de las empresarias ya que, según decía María, la preparación repercute necesariamente en el buen funcionamiento de la empresa.
Esta asociación está compuesta por casi un centenar de mujeres. María decía hoy que tiene sus puertas abiertas a todas las empresarias de Ronda y la Comarca.