El delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, ha querido dar esta mañana la bienvenida a todos los profesionales y alumnos que llegarán a Ronda en estos días y deseó que, tanto los cursos, como la actividad cultural que se genera, sean muy provechosas, “Ronda tiene las puertas abiertas a todos los alumnos de la Universidad de Málaga”. Señaló que, a pesar de las medidas de ahorro que se han tenido que tomar, afirmó que el equipo de Gobierno ha tenido siempre muy claro que “uno de los espacios que hay que preservar es el relativo a la educación y los Cursos de Verano tienen un lugar fundamental que, no sólo preservamos, sino que potenciamos, algo lo que se demuestra en el aumento del número de cursos y la trascendencia de los mismos”.
Corrales destacó la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga que, “es la mejor de las posibles” e incidió en el elevado número de matrículas que se han realizado.
Por su parte, el director de los cursos en Ronda, Enrique Baena, se encargó de detallar la oferta prevista para esta primera semana que se completará con dos seminarios y un taller. Recordó que el lema de este año propone la “universalización de la cultura de la mano también de la globalización en todos los sentidos”.