Desde la confluencia Con Ronda, formada por Izquierda Unida, Más País Andalucía y Podemos, Han denunciado lo que la portavoz del grupo municipal de este partido, Fran Sancho, ha calificado como de desmantelamiento de la Casa de la Juventud de Ronda. Sancho ha señalado que ya desde la pandemia el Gobierno local fue reduciendo recursos destinados a la juventud en este espacio municipal que ahora se ha quedado sin técnicos especializados ya que la única que quedaba ha sido destinada a otra labor municipal.
Desde Con Ronda se recuerda que la Casa de la Juventud está catalogada como centro de información juvenil y reclama que los jóvenes rondeños tengan un espacio donde poder desarrollar actividades pero también tengan asesoramiento e información por parte de personal especializado. Sancho ha pedido que no se deje morir a la delegación municipal de Juventud.
Desde Con Ronda también se ha denunciado la situación en la que se están realizando los talleres socioculturales. Fran Sancho afirma que hay listas de espera, que el desarrollo de los mismos no se hace con las condiciones óptimas e incluso ha puesto el acento en la situación laboral de los monitores que imparten esta actividad municipal. Igualmente ha denunciado el desmantelamiento de la Casa de la Cultura y que los talleres no están al alcance económico de todos los ciudadanos.