El grupo municipal de Izquierda Unida en El Burgo ha criticado el anuncio de la alcaldesa de esa localidad de instalar huchas en el pueblo con las que recaudar fondos para el arreglo de una carretera.
La primera edil ha dicho que pondrá huchas en el pueblo y organizará actos para recaudar fondos con los que arreglar la carretera que conecta Ardales con Málaga, propiedad de Diputación y que está en muy mal estado.
José Joaquín García Ramírez, portavoz del grupo municipal de IU en El Burgo, ha manifestado su esperanza de que se trate de una ironía de la alcaldesa socialista usada para denunciar los incumplimientos del equipo de gobierno de Diputación, ya que de otra manera no se entendería. El edil recuerda que en hay 553 parados en el pueblo y que la situación económica de las familias ya está bastante maltrecha como consecuencia de la política impositiva que practica el partido socialista en el Ayuntamiento de El Burgo. De hecho, la presión fiscal ha aumentado en 2012 un 33 por ciento, y ha aprobado una subida anual de tasas y precios públicos de un 10 por ciento hasta el año 2022.
Desde Izquierda Unida se ha criticado también la política errática del PP en Diputación, por ir abandonando a su suerte a los pequeños pueblos en detrimentos de otros de mayor población, que no son su objetivo. De hecho, han puesto como ejemplo las subvenciones del ente supramunicipal de 2,5 millones de euros en Marbella o los 3 millones del teatro de Estepona.