Y como siempre en estos caso, Lara ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos de Ronda para que, si se ve algún comportamiento que se pueda considerar fuera de lo habitual en farolas o arquetas donde haya cableado, se llame enseguida a la policía.
Declaraciones hoy del concejal de Seguridad, Rafael Lara, en la rueda de prensa en la que ha realizado un balance sobre cómo ha marchado la Semana Santa. De entrada lo que ya les avanzábamos ayer: que han sido unos días muy tranquilos a pesar de la gran afluencia de personas que han estado estos días en nuestras calles. Tan tranquilo ha estado, decía Lara, que ha habido menos incidentes desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección que en un fin de semana habitual. Estos buenos datos, insistía también Lara, no sólo se deben a la suspensión de algunas procesiones por la lluvia si no también a la importante presencia policial que ha habido en toda la ciudad.
De tráfico, se lo contábamos ayer, apenas hay que reseñar cinco accidentes leves (tan sólo con daños materiales) y un sexto algo más grave, en el que el conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, chocó con la rampa que da acceso a Las Sindicales, junto a la nueva rotonda de la Avenida de Málaga. Salvo esto, indicaba también el edil, cabe reseñar que no se han producido ningún otro incidente destacado y que la noticia es esa: la falta de noticias.
Según ha informado también Rafael Lara, de 82 pruebas de alcoholemia practicadas por la Policía Local, tan sólo tres conductores dieron positivo y de 350 vehículos controlados, sólo uno se detectó que carecía de seguro obligatorio y otro conductor que su vehículo no había pasado la ITV, la inspección técnica del vehículo. Asimismo se ha registrado un hurto en un coche que estaba estacionado en el aparcamiento del Cuartel de la Concepción que su propietario había dejado sin cerrar.
Lara insistía en destacar la colaboración de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, en especial entre Policía Nacional y Policía Local que han permitido que estos días hayan sido tranquilos, días en los que las visitas han podido alcanzar la 50 o las 60.000 personas diariamente.