El tratamiento de la enfermedad, a base de caros fármacos que hoy día dan un extraordinario resultado, es crónico. Se suma al seguimiento personal que las autoridades sanitarias hacen de las personas que la padecen. De la esclerosis, nos ha dicho el especialista, no se conoce su origen, pero sí se sabe que afecta a todo el sistema nervioso central. El médico ha explicado muy gráficamente en qué consiste.
Otra característica de la enfermedad es que incide mayormente en zonas del norte, pero bien es cierto que en esta zona del sur, en toda Málaga y la Serranía, su incidencia es alta.
Es una enfermedad que puede aparecer con síntomas diversos.
Es una enfermedad que no tiene cura, porque se desconoce cómo actuar contra ella. Es cierto que en sus primeras fases, poco apreciables, un tratamiento a tiempo puede ayudar a los enfermos. Porque sí, los médicos recomiendan un tratamiento temprano antes de entra en fases más agudas.
Finalmente, en esta conversación que hemos mantenido con el especialista, nos ha dicho que las autoridades sanitarias de la Serranía trabajan para propiciar el nacimiento de algún colectivo de enfermos. Serviría para poner en común información y experiencias.