La redacción de estos trabajos la lleva a cabo la Oficina de Planeamiento de la Diputación, dependiente de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, en municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes, en este caso.
El presidente de la institución, Salvador Pendón, ha explicado que es voluntad de la Diputación y los equipos de gobierno de los municipios “contribuir a la regulación del urbanismo en la zona, un tema tan controvertido y sensible en los últimos tiempos para la sociedad”.
En materia económica, se estima una inversión de aproximadamente 16 millones de euros.
La Oficina Provincial de Planeamiento está trabajando en la redacción de 46 planes urbanísticos de la provincia, de los que 16 corresponde a municipios de en la Serranía de Ronda. A día de hoy, se han entregado 125 documentos correspondientes las distintas fases de tramitación.
Según se informa en una nota de prensa de la Diputación de Málaga, Genalguacil, en período de aprobación inicial, contará con 125 nuevas viviendas, de las que 46 serán VPO en virtud al nuevo PGOU. Ello incrementará la población, acorde con lo legalmente admitido, en 301 habitantes.
En Alpandeire, se ha entregado la aprobación definitiva del PGOU adaptado parcialmente a la LOUA, que contempla la construcción de 69 nuevas viviendas, siendo 33 de protección pública. Supondrá un incremento poblacional de 166 habitantes.
Cañete la Real podrá construir 509 viviendas, distribuidas en dos núcleos de población: 450 en el casco urbano y 59 en La Atalaya. De ellas, 290 serán de VPO, resultando un incremento poblacional de 1.219 habitantes.
En Faraján el documento de aprobación inicial dispone de suelo para la construcción de 80 viviendas, de las que 35 se reservarán a VPO. La población está previsto que se incremente en unos 192 habitantes.
Por su parte, el documento de Júzcar, en fase de aprobación inicial, propone 57 nuevas viviendas, destinándose 17 de ellas al régimen de protección pública. Con estos datos, el municipio aumentará su población en un 60%.
Unas cifras, todas ellas, afirma esta nota de prensa, de crecimiento del suelo y poblacional acordes con el incremento legal admitido por el POTA.