Se trata de una toma de contacto directa con los vecinos, con el fin de intercambiar opiniones y sugerencias sobre los documentos entregados y las características urbanísticas de los mismos.
Los tres municipios mencionados se encuentran en la actualidad, tras la aprobación inicial por parte de los ayuntamientos, en el periodo de alegaciones, pudiendo los ciudadanos solicitar cuantos cambios consideren oportunos y permita la LOUA.
Según informa la Diputación de Málaga en un comunicado de prensa, en Igualeja, el Plan General de Ordenación Urbana señala un total de más 130.000 metros cuadrados de suelo urbano, siendo consolidado casi 96.000 y no consolidado en torno a los 37.000. En cuanto al número de viviendas, se contemplan 193 de nueva construcción, de las que 70 se destinarán a protección oficial.
Por cuanto al municipio de Pujerra, en el futuro planeamiento figuran casi 60.000 metros cuadrados de suelo urbano, de los que 42.000 metros serán de suelo urbano consolidado y 17.000 como no consolidado.
Las viviendas nuevas se sitúan en 60 y las reservadas a protección oficial 24.
Otro de los municipios en los que se abordó directamente con los ciudadanos el planeamiento urbanístico es Cartajima, con un suelo urbano previsto de más de 75.000 metros cuadrados. De ellos, casi 67.000 serán de suelo urbano consolidado y 8.675 de no consolidado.
La Ley le permite la construcción de 62 nuevas viviendas, de las que algo menos de la mitad se reservan a protección oficial.
En los próximos días se continuará con las reuniones informativas que tendrán como escenarios los municipios de Benalauría, Benarrabá y Gaucín.