También en Ronda de Mañana, hemos hablado con Yolanda Ramírez, concejal de Bienestar Social, y ha dicho que, una vez que se han retomado este año las ayudas tras llegar alimentos nuevamente gracias a la colaboración de Cruz Roja, han disminuido las familias que solicitan las bolsas que se reparten de manera importante.
Los repartos se llevan a cabo en las barriadas de La Dehesa, Padre Jesús y la zona de las Casas de Hierro. Dice la concejal que hay indicios que apuntan a una mejoría, a la mayor estabilidad en la situación económica de las familias.
Pero es que además, en relación al perfil de los solicitantes, la concejal ha informado de una disminución notable en el número de parejas jóvenes que pedían la ayuda.
En torno a los requisitos, el Ayuntamiento, para tener control sobre estas ayudas, pide a los solicitantes información económica y es también necesario estar empadronados en Ronda.
En relación a los alimentos que se entregan, son alimentos no perecederos, aunque se incluyen postres o leche, además de galletas, pasta, arroz o incluso también, en los últimos repartos, cacao en polvo.
Los repartos se realizan cada 15 días.