Como ya comentamos, sabíamos del potencial de este club, que pese a tener un equipo muy joven, vienen de jugar muchos de ellos en 1ª División.
El encuentro se presentaba por tanto complicado, pero salimos desde el principio con la premisa de disfrutar de estos partidos y quitarnos la presión típica de estas fases finales. Fran Gil e Inma Albarracín jugaron el DX en un partido que desde el principio tuvieron en contra, faltó movilidad de los jugadores y fiabilidad en los golpeos. Seguidamente se jugaron los Dobles femeninos y masculinos, Inma-Eva Piña y Juan Vicente Serrato-Victor Escalona fueron las parejas seleccionadas. En el caso de las chicas un partido igualado tratando de tú a tú a las jóvenes chicas onubenses, sin embargo la suerte no estuvo de nuestra parte y cayeron por muy poca diferencia en dos sets. No ocurrió igual con los chicos, que se enfrentaron a una pareja muy coordinada y con muy buenos golpeos, faltando mas coordinación de los rondeños e intensidad.
Con un parcial de 3-0 afrontábamos los individuales, sabiendo que se podía remontar si ganábamos los partidos restantes. Fran abrió los individuales convencido de la posible remontada, se mostró por encima en el marcador en todo momento ganando 2 sets a 0. Sin pausa Eva volvió a pista para encarar el siguiente partido. Un partido con varias lecturas pues la diferencia entre las jugadoras fue siempre ajustada. De hecho se tuvo que jugar el 3er set para decidir ganadora y si seguían los siguientes encuentros. Eva tuvo flashes de muy buen juego y actitud ganadora pero el físico de la rival hizo forzar a la rondeña en los puntos definitivos del último set.
4-1 final, que nos situa como 10º club andaluz en la 2ªDivisión Nacional.
Destacar el debut de Víctor Escalona en esta competición, dando un salto de nivel competitivo y cualitativo. Para la próxima temporada trabajaremos para que otros chicos suban de categoría y puedan unirse al club en esta liga.
La cita para los más pequeños era el domingo en Humilladero en la versión regional de liga de clubes. El bádminton Morales y Arnal se enfrentaba a tres clubes con un equipo cargado de nuevas caras, y como dato, el debut en liga malagueña de 5 de los 9 jugadores desplazados.
Nos representaron Esperanza Sánchez, Laura Hurtado, Paloma Ortega, Santi Ruiz, Pablo Mena, Thomas y Florent Camps, y los arriateños Miguel Ángel Soto y Juan Carlos López.
Se abrió pista contra el club bádminton Humilladero, club que alineó a jugadores veteranos y niños, a priori, bastante en contra para nosotros dada la experiencia y nivel de los jugadores séniors. Los dobles se decantaron desde el inicio para el rival, pese a esto, el dobles compuesto por Paloma y Esperanza consiguió vencer en un partido fácil. En los individuales tuvimos cal y arena, pudimos ganar el IF, pero no así los otros 3. 5-2 resultado final del primer encuentro.
En el segundo, fue Jorge Guillén el club contra el que jugamos. En este caso igualdad desde el principio hasta el final, aunque la inexperiencia de los debutantes y los fallos del resto de jugadores decantaron el marcador 4-3 para los malagueños.
Por último, nos enfrentamos a Alhaurín de la Torre Adultos. Al igual que en el anterior encuentro, el nivel de los jugadores fue muy equiparado. Destacamos los partidos diputados por Pablo Mena y Laura Hurtado por la actitud y nivel mostrados.
Cabe recordar que esta competición se plantea para que los jugadores vayan adquiriendo experiencia en competición, así como la tensión, concentración y motivación necesarias para competir y seguir entrenando para mejorar técnica, física y tácticamente.
Crónica: Fran Gil