La Delegación Municipal de Educación, junto con la Escuela Municipal de Música de Ronda, ha iniciado un ciclo de Conciertos Solidarios. Se trata de una iniciativa promovida y desarrollada por el equipo educativo y los alumnos y alumnas de este centro.
Según ha explicado el concejal delegado de Educación, Fernando Corrales, “siendo conocedores de la actual situación económica, e impulsados por la conciencia social, hemos decidido no permanecer impasibles. Y por ello, a través de estos conciertos, queremos hacer nuestra aportación para que las personas que peor lo están pasando a causa de la crisis: parados y desahuciados, puedan salir adelante”.
De momento el pasado jueves 9 de mayo ya se mantuvo un concierto en la Iglesia del Socorro, cuyos beneficios fueron destinados a Cruz Roja de Ronda.
En el Concierto intervinieron alumnos y alumnas de las distintas especialidades instrumentales, así como del grupo de saxofones y trompetas.
Al acto asistieron el delegado de Educación, Fernando Corrales, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Lasanta, además de numeroso público.