La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, y el edil de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, han recorrido durante toda la mañana las distintas barriadas rondeñas, así como las pedanías, para conocer de cerca el alcance de los daños, destacando que aunque se han producido numerosas incidencias y desperfectos, tanto en edificaciones públicas como privadas, no ha habido que lamentar daños personales.
En concreto, según informaron los responsables municipales, los Bomberos han realizado entre la 1.00 y las 8.00 horas más de 30 salidas de emergencia.
Entre los daños reseñados por la Policía Local, cabe destacar el desalojo de ocho personas de dos viviendas que se vieron afectadas por inundaciones en la zona de Hoyo Tabares, el corte de cuatro caminos rurales por daños en la calzada y el desbordamiento del arroyo de Las Culebras, afectando a los cultivos e infraestructuras públicas cercanas.
También se han producido numerosos daños en residencias particulares del Llano de la Cruz, así como en el puente que pasa por debajo de las vías del tren en esta pedanía. De igual forma, tres polideportivos municipales de Ronda han sufrido inundaciones de diferente consideración.