El CPB Málaga recibió aviso alrededor de las 19,00 horas alertando del siniestro. Dos dotaciones se desplazaron a la zona, de difícil acceso para proceder a la búsqueda y localización de la víctima.
La mujer accidentada formaba parte de un grupo de diez excursionistas que caminaban por un sendero prácticamente seco por esta zona de cañones. Al realizar el camino de regreso, el nivel de agua del arroyo creció como consecuencia de la apertura de compuertas de una presa cercana.
La elevación del nivel del agua dificultó el tránsito por la zona y, al realizar el camino de vuelta, la mujer cayó y fue arrastrada por la corriente unos 100 metros por una zona en la que, como consecuencia de la fuerza del agua, se formaron cascadas de hasta 5 metros de altura.
Los compañeros de excursión consiguieron estabilizar a la mujer en una zona del cañón sin posibilidad de salida por las contusiones y el estado de hipotermia de la víctima.
Los efectivos del CPB Málaga estabilizaron a la víctima y la prepararon en camilla de rescate, y montaron un sistema de tirolina con el que pudieron extraer a la mujer accidentada. Asimismo, los bomberos del CPB Málaga ayudaron a salir de la zona a las otras 9 personas que formaban parte de la excursión.
Tras extraer a la víctima del cañón, los miembros del CPB Málaga procedieron a realizar el porteo de la mujer accidentada hasta la central eléctrica de El Colmenar para su puesta a disposición de los servicios sanitarios. En las labores de porteo colaboraron efectivos de la Guardia Civil. También participaron en la intervención agentes forestales.