El alcalde ha recordado además en esta comparecencia que la propuesta de Fernando Jiménez Millán ha contado con el apoyo de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento así como de colectivos y ciudadanos.
Por su parte el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, reiteraba el apoyo que ha encontrado la propuesta del abogado rondeño Fernando Jiménez Millán como Defensor de la Ciudadanía, y destacaba sus conocimientos jurídicos en el desempeño de su nueva función. Cañestro recordaba además la participación de Jiménez Millán en el movimiento asociativo de Ronda e insistía en que la creación del Defensor de la Ciudadanía es un cauce más de comunicación puesta en marcha por el equipo de gobierno.
El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana informaba además que el Defensor de la Ciudadanía estará a disposición de los ciudadanos a partir de la semana que viene en la calle Molino, en la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de cinco a siete de la tarde de martes a jueves. Insistía Cañestro en que la elección de Fernando Jiménez Millán es un acierto.
Por su parte el flamante Defensor de la Ciudadanía agradecía el voto de confianza recibido para ostentar este cargo y se ponía a disposición de los ciudadanos para servir de mediador entre la administración y los ciudadanos que crean que sus derechos se han visto lesionados.