Daniel Harillo ha recordado que hubo errores en el planteamiento de estas obras que, finalmente con esta inversión, podrán culminarse para que el próximo curso escolar puedan ser utilizadas por el colegio Virgen de la Cabeza.
En torno a las infraestructuras deportivas ya han comenzado también los movimientos de tierra para la construcción del segundo graderío de la ciudad deportiva de la ciudad. Es una obra que acomete la empresa Obrasport, que es la adjudicataria de la rotonda que el Ayuntamiento construye entre la Cruz de San Jorge y el nuevo recinto ferial. En su propuesta durante el concurso de la obra, la empresa comprometió construir este graderío y una vez que consiguió el proyecto ya ha comenzado a plantearse ese nuevo graderío.
Pero allí, en la ciudad deportiva, ha habido además que plantear la instalación del cableado para que las instalaciones puedan disponer de luz artificial para su posible utilización de noche.
En torno a otros proyectos en concreto, Harillo ha anunciado que de cara al mes de septiembre, dos inversiones permitirán que terminen definitivamente las obras del Centro de Mayores de Ronda así como del Centro Cívico del Barrio de San Francisco.
Se están acabando asimismo las obras de reforma en el Centro Astronómico. Por cuanto a la rotonda entre la Cruz de San Jorge y el nuevo recinto ferial, está ya al 40 por ciento de su ejecución.
Y en la entrevista, además Harillo habló sobre el proyecto privado para la construcción de un aparcamiento en las laderas del Tajo, en el barrio de San Francisco. Harillo ha admitido que no veía con buenos ojos este proyecto hasta que ahora lo ha conocido en profundidad. Ha dicho que el Ayuntamiento apostará por él, en beneficio del turismo que llega a la ciudad, para que allí se centralice la llegada de visitantes a Ronda.
Y en la entrevista además el concejal ha anunciado el inicio de las obras en el camino de La Muela, hacia la Hoya del Tajo, en mal estado y además con tramos muy peligrosos.
En torno a Eroski Harillo ha insistido en que las obras no comenzarán, al menos, hasta dentro de un año, en verano de 2012. En torno al Plan General, ha insistido también en los plazos que ya conocíamos: en diciembre se aprobará inicialmente el documento, para que a lo largo de la legislatura pueda tener definitivamente acabado.
Ha anunciado que antes de la aprobación inicial, en septiembre próximo tras la Feria, el Ayuntamiento reunirá a arquitectos rondeños para presentarles el documento; después, una vez que se apruebe inicialmente, el Consistorio abrirá un proceso de información y diálogo con los vecinos de Ronda.
Y de la entrevista, al final, una cosa más. Porque al referirse Daniel Harillo a la necesaria mejora que se acomete en Blas Infante, ha dicho que el Ayuntamiento aparca de momento el proyecto del llamado Paseo de los Toreros, previsto para esta zona, porque no lo cree esencial en estos momentos.
Entrevista a Daniel Harillo en el Programa de Radio Ronda:
{enclose ronda_de_manana_daniel_harillo_20110802.mp3}