El acto se centró en destacar el trabajo y esfuerzo de los mayores rondeños y cómo ha influido en la ciudad en las últimas décadas. En este sentido se proyectó un audiovisual donde se veía la evolución de algunos de los rincones más reconocidos de Ronda en los últimos años.
El nuevo delegado de Atención al Mayor, Antonio Arenas, intervino en la gala reconociendo la labor de las personas de edad en Ronda y poniéndose a disposición de todos ellos desde esta responsabilidad municipal. Juan Rodríguez, presidente de AMARO y la primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga fueron los encargados de hacer las semblanzas de las dos personas que fueron homenajeadas por toda una vida de trabajo en la ciudad. Ellos fueron María Lobato y Manuel Cañestro que agradecieron con unas emocionadas palabras el reconocimiento, especialmente el segundo ya que también se quiso reconocer a su señora al celebrarse en pocos días sus cincuenta años de matrimonio.
La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, cerró el acto mostrando todo el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a los mayores de nuestra ciudad y asegurando que la presencia de este sector de la población sigue siendo fundamental para poder salir adelante.
El grupo de teatro TES se encargó de abrir y cerrar la gala poniendo en escena dos entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero.