Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora hoy la delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado dos jornadas, una para profesionales o otra para el público en general donde, bajo el nombre de ‘La mujer dormida’, están tratando del consumo de ansiolíticos, antidepresivos y otros fármacos similares en mujeres y el impacto que puede tener en escenarios como la violencia de género.
La delegada del área, Cristina Durán, junto a Mar Romero Alba, educadora social, encargada de realizar las dos jornadas ha recordado que la primera ha tenido lugar esta mañana en el Convento de Santo Domingo y han participado una treintena de profesionales de diversos ámbitos como la salud, la seguridad o los servicios sociales.
Ya por la tarde, en la sede de la Unidad Cultural ‘Chagüi’, en calle Almendra, en horario de 17.00 a 20.00 horas, todas las mujeres que lo deseen podrán participar de otra jornada donde la intención es poner en común las experiencias e historias de quienes quieran participar y potenciar el cuidado de la salud y del bienestar físico y emocional.
Durán ha insistido en la importancia de tratar un tema tan importante como la normalización de tomar este tipo de medicamentos de forma excesiva y que, especialmente está afectando a la población femenina.




