Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada municipal de Hacienda, María del Carmen Martínez, quienes han explicado que esta reducción en los recibos del IBI del próximo año se producirá como consecuencia de la bajada que se ha realizado en los tipos impositivos, que pasan del 0,9256 que se aplica para este año 2012, al 0,825 que se establecerá para 2013.
“Se trata de una bajada importantísima y con ello demostramos que este equipo de Gobierno está trabajando para afectar lo menos posible el bolsillo de los rondeños en una situación tan difícil como en la que estamos”, dijeron durante la rueda de prensa.
Respecto a la nueva revisión catastral quisieron aclarar que los trabajos están aún por ultimarse y que sólo queda la incorporación de los diseminados.
Estos trabajos se han ido realizando desde hace meses por parte de la Dirección General de Catastro y el Patronato de Recaudación Catastral. A partir del próximo mes de agosto se darán a conocer los nuevos resultados de esta revisión a los ciudadanos y se habilitará una oficina de atención al público para que puedan resolver todas aquellas cuestiones que puedan surgir.
Finalmente, la alcaldesa y la edil de Hacienda incidieron en el hecho de que esta revisión, y “gracias a nuestro empeño”, supondrá un gran e importante beneficio para la economía de los rondeños que de esta forma pagarán menos impuesto de contribución”.