La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha dado la bienvenida a una asociación de reciente creación en Ronda que nace con el objetivo de integrar a pacientes con diferentes enfermedades cardiovasculares, problemas cardiovasculares, portadores de válvulas, trasplantados, personas en estudio y en lista de espera de enfermedades cardiovasculares y también a sus familiares. “
Junto a María Auxiliadora Chacón, vocal en la junta directiva de APAM (Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga), la delegada de Derechos Sociales ha destacado la importancia de fomentar la prevención primaria y secundaria de las enfermedades cardiovasculares y el ictus. Así, desde el Ayuntamiento de Ronda se colabora en la celebración este próximo 8 de octubre de una jornada en el Convento de Santo Domingo con este objetivo. La asistencia es libre y gratuita. “Creemos que importante darle ese espacio, darle esa visibilidad a esta jornada que desde el Ayuntamiento apoyamos para que todas aquellas personas que lo deseen puedan informarse y que conozcan también que en Ronda hay ya una asociación, APAM, que para este tipo de pacientes o para sus familiares”, ha señalado Durán.
Así, el próximo 8 de octubre se llevará a cabo un taller de prevención de ictus y enfermedades cardiovasculares . La parte teórica será impartida por el doctor Francisco Guerrero, coordinador de la Unidad de Cardiología del Hospital de Ronda. Asimismo, se realizarán a los asistentes pruebas de medición del riesgo cardiovascular bajo la supervisión del doctor Antonio David Baena, médico residente de del Servicio de Medicina Interna del Hospital de la Serranía de Ronda.
Las personas interesadas en asistir pueden contactar para más información con APAM en los teléfonos 952 61 87 76 y 625 52 03 12 y en el correo electrónico info@apam-malaga.org