Radio Ronda
  • Programación
  • Noticias
    • Actualidad
    • Política
    • Turismo
    • Deportes
    • Colectivos
    • Cultura
    • Sociedad
    • Comarca
    • Obras
    • Educación
    • Sanidad
    • Juventud
    • Naturaleza
  • Fonoteca
    • Informativos
    • Información Deportiva
    • La Mañana de Radio Ronda
    • A Mediodia
  • Más sobre Ronda
    • El tiempo en Ronda
    • Enlaces Radio Ronda
    • La agenda de Ronda
  • IVOOX
No Result
View All Result
  • Programación
  • Noticias
    • Actualidad
    • Política
    • Turismo
    • Deportes
    • Colectivos
    • Cultura
    • Sociedad
    • Comarca
    • Obras
    • Educación
    • Sanidad
    • Juventud
    • Naturaleza
  • Fonoteca
    • Informativos
    • Información Deportiva
    • La Mañana de Radio Ronda
    • A Mediodia
  • Más sobre Ronda
    • El tiempo en Ronda
    • Enlaces Radio Ronda
    • La agenda de Ronda
  • IVOOX
No Result
View All Result
Radio Ronda
No Result
View All Result
Home Noticias Actualidad

El Ayuntamiento de Ronda y Silvema volverán a repoblar con árboles el entorno del nuevo Hospital

La actividad tendrá lugar mañana a partir de las 10.00 horas y se invita a todos los ciudadanos que quieran participar en la plantación de cientos de especies autóctonas

radioronda por radioronda
22 febrero, 2019
in Actualidad, Noticias, Portada
0
El Ayuntamiento de Ronda y Silvema volverán a repoblar con árboles el entorno del nuevo Hospital
Share on FacebookShare on Twitter

La delegación municipal de Medio Ambiente ha anunciado que mañana va a llevarse a campaña una nueva plantación de árboles que se realizará en todo el entorno del nuevo Hospital donde se pretende generar una importante zona verde. El concejal de esta área, Francisco Márquez, ha explicado que, como ya ocurrió el pasado año, se han pedido árboles y semillas al vivero de la Junta de Andalucía de la que se recibirán unas mil unidades de diferentes especies.

Así, mañana sábado, a partir de las 10.00 horas, se van a plantar en esta zona varios cientos de árboles de especies como encinas, pinos, mejoranas, majuelos o retamas. La intención no es sólo, ha explicado Márquez, crear una masa arbórea en este lugar sino generar la conciencia medioambiental sobre la necesidad de cuidar de estos árboles autóctonos e ir repoblando diferentes zonas de la ciudad como la veintena de alcorques que se van a repoblar en varias calles y en la Alameda. El concejal ha querido invitar a todos los ciudadanos que quieran sumarse a esta repoblación.

Silvema va a colaborar en esta actividad, y su responsable, Rafael Galindo, ha recordado los innumerables beneficios a corto, medio y largo plazo de realizar repoblaciones que sumen zonas verdes a la ciudad y que se va a intentar que se produzcan varias veces al año.

Federico Guerrero, técnico de la concejalía de Medio Ambiente, ha dado a conocer que, además de repoblar árboles, se va a llevar a cabo una labor de limpieza de un espacio donde se ha detectado la presencia de numerosos residuos. De esta manera ha estado acompañado por uno de los árboles que se va a plantar, pero también de muchos de los objetos que ya se han retirado de este lugar y que son basura generada por los ciudadanos, insistiendo en la necesidad de la educación ambiental para evitar estas acciones incívicas que han llenado de residuos este y otros muchos espacios naturales. De esta manera ha recordado la necesidad del reciclaje y de tirar cada tipo de residuo en los contenedores adecuados.

Publicación anterior

El Ayuntamiento retoma las actividades de fomento de hábitos de vida saludable en las pedanías

Siguiente publicación

El Ayuntamiento retoma, tras ocho años paralizadas, las obras del Centro Cívico del Barrio de San Francisco

Siguiente publicación
El Ayuntamiento retoma, tras ocho años paralizadas, las obras del Centro Cívico del Barrio de San Francisco

El Ayuntamiento retoma, tras ocho años paralizadas, las obras del Centro Cívico del Barrio de San Francisco

ESCÚCHANOS EN DIRECTO


SÍGUENOS

Categorías

Actualidad Bienestar Social Cartelería Colectivos Comarca Comercio Contratación Cultura Deportes Economía Educación Empleo Fiestas Fonoteca Fonoteca Con Efecto Ronda Fonoteca Con Otro Aire Fonoteca Noticias 7 Fonoteca Otros Programas Fonoteca Ronda de Mañana Igualdad Juventud Naturaleza Noticias Obras Participación Ciudadana Política Portada Programas Sanidad Seguridad Sin categoría Sociedad Sucesos Tráfico Turismo Urbanismo
La AECC de Ronda y la Serranía realizará una nueva campaña de prevención del cáncer de piel en la piscina municipal ‘Manolo López’

La AECC de Ronda y la Serranía realizará una nueva campaña de prevención del cáncer de piel en la piscina municipal ‘Manolo López’

por radioronda
22 junio, 2026
0

Un total de 64 jóvenes se gradúan en Enfermería en Ronda 

Un total de 64 jóvenes se gradúan en Enfermería en Ronda 

por radioronda
22 junio, 2026
0

El PSOE destaca que el Gobierno de España destina casi 22 millones de euros a la comarca de Ronda por los daños del tren de borrascas

El PSOE destaca que el Gobierno de España destina casi 22 millones de euros a la comarca de Ronda por los daños del tren de borrascas

por radioronda
22 junio, 2026
0

  • Acerca de
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Correo Web

© 2023 Radio Ronda.

No Result
View All Result
  • Programación
  • Noticias
    • Actualidad
    • Política
    • Turismo
    • Deportes
    • Colectivos
    • Cultura
    • Sociedad
    • Comarca
    • Obras
    • Educación
    • Sanidad
    • Juventud
    • Naturaleza
  • Fonoteca
    • Informativos
    • Información Deportiva
    • La Mañana de Radio Ronda
    • A Mediodia
  • Más sobre Ronda
    • El tiempo en Ronda
    • Enlaces Radio Ronda
    • La agenda de Ronda
  • IVOOX

© 2023 Radio Ronda.