Isabel Aguilera, la directora general de desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía que hoy está de visita en Ronda, también ha asistido a esta entrega de diplomas. Ha destacada la conciencia medioambiental de estos pequeños, que actúan además como educadores de sus padres.
El concejal de Medio Ambiente, Alberto Orozco, también ha elogiado el trabajo que se desarrolla en la ecoescuela y ha recordado que aunque en cuestiones de medio ambiente, se piense en lo global, hay que trabajar en clave local, por ello, decía es tan importante la labor de profesores y alumnos, y afirmaba que el Ayuntamiento apoyará esta iniciativa.
Orozco ha dicho además que la administración local reconoce y quiere premiar la labor de estos pequeños y por ello la Junta de Gobierno Local ha aprobado una excursión al Parque de las Ciencias de Granada para después de Semana Santa.
Carolina Becerra, alumna de la ecoescuela Virgen de la Cabeza ha leído un manifiesto en nombre de sus compañeros agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Ronda y en el que ha explicado en qué consiste el proyecto de ecoescuela.