La inversión supera los 1,33 millones de euros y permitirá el desarrollo urbanístico de un entorno de más de 9.000 metros cuadrados
En la zona se crearán dos nuevos viales, además de una bolsa de 130 aparcamientos libres, áreas de paseo y entornos peatonales
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado hoy que ha dado comienzo la licitación pública del proyecto de ejecución de la segunda fase de los terrenos de la antigua piscina municipal, conocido como la UE-30. En total, supondrá el desarrollo urbanístico de una pestaña de 9.000 metros cuadrados en un área actualmente degradada.
Como ha resaltado la regidora local, “tras estrenar la actuación que realizamos en la primera fase, ahora se abre el proceso de licitación de la segunda, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión muy destacada”. De esta manera, las empresas interesadas en desarrollar esta obra tienen hasta el próximo 1 de julio a las 23.59 horas para presentar sus propuestas a través de la plataforma de contratación del Sector Público.
“Con esta actuación generaremos una nueva imagen y desarrollaremos un entorno de oportunidad en un área que hasta ahora estaba completamente abandonada y daba una mala imagen”, ha valorado Fernández al respecto del proyecto.
Para hacer realidad esta iniciativa se ha previsto el siguiente desarrollo urbano: se ejecutará un vial que discurrirá en paralelo a la primera fase ya construida y conectará Maestro Díaz Machuca con la calle Deportes, además de una segunda calle perpendicular que baje desde esta vía a la altura del Patronado en dirección al antiguo recinto ferial. Ésta, contará con todos los servicios necesarios, y parte de los aparcamientos que se han contemplado. Junto con ello, se desarrollará una gran superficie de paseo y la bolsa de aparcamientos, en el área libre existente entre la parcela que ha comprado Mercadona y lo que es la calle de acceso a la Ciudad Deportiva.
El proyecto incluye el desarrollo de las siguientes tareas en todas las áreas: ejecución de la red de saneamiento de fecales; pluviales; alcantarillado; agua potable; red eléctrica de media y baja tensión; red de telecomunicaciones; instalación de alumbrado público; y red de gas natural.
La alcaldesa ha resaltado que, “sumando las dos fases, vamos a desarrollar más de 22.340 metros cuadrados para uso ciudadano, de los que más de 5.200 serán zonas verdes y ajardinadas y más de 8.700 se han proyectado como viales y anexos”.
Impulso a las inversiones en la ciudad
Para finalizar, Fernández ha recordado que, solo con las licitaciones de Paso de la Garganta del Tajo y de esta actuación en la E-30, se ha movido una inyección económica a la ciudad cercana a los 3 millones de euros, “además de los diez millones de euros que en el último año se han desarrollado desde el Ayuntamiento, por lo que es evidente el impulso a la economía rondeña que estamos realizando”.