La alcaldesa ha puesto en valor el gran número de colectivos sociales con los que cuenta la ciudad, “muestra de un tejido asociativo vivo”
El Convento de Santo Domingo ha acogido hoy una jornada de trabajo y convivencia en la que han participado representantes de entidades sociales de la ciudad. A la inauguración ha asistido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado el gran número de colectivos pertenecientes al Tercer Sector con los que cuenta la ciudad. Algunos de ellos que han comenzado recientemente a trabajar y que han protagonizado el encuentro de hoy.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga a través del área de Tercer Sector y Cooperación Internacional de la entidad provincial. Además de las actividades de convivencia también se ha contado con la intervención telemática de representantes del área del Tercer Sector de la Diputación de Málaga que han informado sobre la línea de ayudas de la administración provincial a la que se pueden acoger estos colectivos.
“Tenemos un tejido asociativo muy vivo, con asociaciones que han echado a andar hace poco y por ello es necesario que conozcan al resto de asociaciones sociales de la ciudad y también los equipos de trabajo tanto de Derechos Sociales como de la Diputación, para que puedan conocer también las ayudas disponibles y que puedan formarse”, ha dicho la alcaldesa. En total son seis nuevas las asociaciones que han iniciado su andadura recientemente y que tocan temas como salud, integración social de personas migrantes o diversidad, según ha explicado la mandataria, quien ha vuelto a poner en valor el trabajo conjunto entre la institución municipal y dichas entidades. “Queremos mostrar nuestro apoyo desde el Ayuntamiento, servir de nexo de unión entre todas ellas para dar pasos en una sociedad mejor”, ha concluido la regidora.