La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, señaló que se trata del inicio del proceso de aprobación definitiva del nuevo plan y reiteró que “es un documento abierto a todos los ciudadanos que quieran opinar”. Recordó que el plazo de presentación de alegaciones es de tres meses, el máximo contemplado y aseguró que “desde el equipo de Gobierno nos comprometemos a estudiar todas las aportaciones que se realicen”.
Por su parte el delegado de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, se encargo de recordar algunas de las líneas básicas del nuevo PGOU de Ronda, señalando que “el nuevo plan no pretende ser una transformación absoluta del que tenemos vigente en la actualidad pero sí se plantean diversos aspectos importantes que marcarán el futuro de la ciudad”.
El responsable del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Manuel González Fustegueras, aseguró sentirse satisfecho del trabajo realizado, “Se ha dilatado mucho en el tiempo por diversas circunstancias pero esperemos que ya estemos en el final definitivo de este proceso”.