Según ha informado el edil de Educación, el primer tema que se abordó fue la necesidad de actuar en la cubierta del colegio público de Educación Infantil y Primaria Juan Carrillo, sustituyendo el techo que existe de Uralita por otro de tejas y “de esta forma acaban con los problemas que presentan las instalaciones”. En este sentido se recordó que recientemente se produjo un desprendimiento de parte del falso techo en el área de Infantil.
Ya que las competencias en inversiones corresponden a la Junta, desde el Ayuntamiento se solicitó estas mejoras. Además, el Consistorio se ofreció a que técnicos municipales redacten el proyecto de sustitución de la cubierta, para que posteriormente el Gobierno autónomo acometa los trabajos.
La segunda cuestión que se planteó en el encuentro fue la propuesta realizada por el Ayuntamiento sobre la posible nueva ubicación del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’. Tanto la alcaldesa como el concejal recordaron a los responsables de la Junta que el convenio que existe con la Obra Social de Unicaja por el que se están ocupando las instalaciones del antiguo colegio de Santa Teresa próximamente expirará.