Así, desde el día 1 y hasta el 4 de noviembre, se cortará la circulación de 12.00 a 17.00 horas en la Puerta de Almocábar, en el barrio de San Francisco, Puente Viejo y Plaza de España. Con esta medida, durante ese periodo, el casco histórico quedará peatonal y únicamente se permitirá el tránsito de vehículos de residentes, trabajadores y de huéspedes de los hoteles situados en la zona.
La edil de Turismo ha aportado unos datos referentes al reciente puente del Pilar, donde, como ejemplo, en la Oficina Municipal de Turismo se recibieron 3.504 consultas de turistas, de los que un 59% eran españoles. El 45,5% de ellos pernoctaron en Ronda y el resto realizó la visita de un solo día.
Para el puente de Todos los Santos, a día de hoy, las previsiones apuntan que la ocupación hotelera está en torno al 60%, “una cifra que se incrementará conforme pasen los días”, dijo la concejal.
Igualmente, para estos días de Todos los Santos también se han establecido medidas de tráfico en las inmediaciones del Cementerio de San Lorenzo, donde habrá una línea de autobús que dejará a los pasajeros en la misma puerta.