El C.D. Ronda no pudo mantener su buena línea de resultados de este inicio liguero y sufrió en el Municipal Los Manantiales de Alhaurín de la Torre su primera derrota, en un partido igualado y que sólo se desniveló en los instantes finales. El conjunto de Alonso Jiménez y Francisco Moreno dominó durante buena parte del encuentro y gozó de ocasiones muy claras, pero a diferencia de los desplazamientos a Mancha Real o Loja, ésta vez la suerte les fue esquiva. Todo pudo cambiar a los nueve minutos, cuando el granadino Lorenzo Vilches señalaba un claro penalti en área torrealhaurina tras manos de Mario. Pero el máximo artillero de la liga, Chikini, no pudo convertir en gol su disparo desde los once metros, ya que Hueto respondió con una gran intervención. Acto seguido, Denis adelantaba a los de «Pepelu» con un inapelable cabezazo a la salida de una falta lateral. Fue un mazazo para el conjunto blanco, que en apenas un minuto vio como los locales cambiaban la decoración del encuentro y se ponían por delante.
Pero los rondeños daban señales de reacción, aunque siempre se encontraban con Hueto o con la madera, como en un centro desde la banda derecha que remató Corbacho al travesaño. También puedo ampliar la renta el Alhaurín de la Torre C.F., especialmente en un lanzamiento de golpe franco de Juanma Párraga que sacó de la escuadra Álex García. Era el primer aviso del lateral diestro, que luego lograría el gol más bonito del partido. A los veintiocho minutos, los locales se quedarían con diez por una entrada innecesaria de Juampa en la salida de balón rondeña. Pasada la media hora iba a llegar la jugada más protestada por los jugadores del C.D. Ronda, cuando Alfonso caza un balón suelto en área visitante y es derribado en el área por el meta local cuando se disponía a perforar, a placer, la meta torrealhaurina. Un penalti que hubiese supuesto también la expulsión de Hueto. Con la ventaja por la mínima para el Alhaurín de la Torre C.F. se llegó al descanso.
En la reanudación el C.D. Ronda empezó bien y cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego, Chikini hacía justicia y se resarcía del penalti errado en la primera mitad para igualar el partido al recoger un rechace tras cabezazo de David León al larguero. Quedaban casi cuarenta minutos y los locales jugaban por diez. Pero pasada la hora de juego, Juanma Párraga conseguía un auténtico golazo en un golpe franco desde la frontal del área. Y apenas diez minutos después, Mario Blanco certificaba la victoria al definir de manera magistral una rápida contra. Pese a los intentos de los rondeños por volver a meterse en el partido, el marcador no volvería moverse. La derrota mantiene al C.D. Ronda en la zona noble de la clasificación. El rival en la sexta jornada será el Motril C.F., el sábado a las seis de la tarde en la Nueva Ciudad Deportiva.
Ficha Técnica:
Alhaurín de la Torre C.F. (3): Hueto, Juanma Párraga, Mario, Caro, Diego, Johny, Mario Blanco (Israel, minuto 77), Garrido (Jairo, minuto 46), Aguilera (Christian, minuto 64), Denis y Juampa.
C.D. Ronda (1): Álex García, Pavilo, Pablo Anaya (Iván, minuto 77), Álex Moreno, David León (David Pérez, minuto 70), Cone, Juanito, Pablo Domínguez (Jairo, minuto 70), Chikini, Alfonso y Corbacho.
Árbitro: Lorenzo Vilches (Granada). Amonestó a los locales Mario, Johny y Christian y a los visitantes Pavilo, Pablo Anaya, David León, Pablo Domínguez y Alfonso. Expulsó por doble cartulina amarilla a Juampa, del Alhaurín de la Torre C.F., en el minuto 28.
Goles: 1-0, minuto 10: Denis, de cabeza, a la salida de una falta lateral; 1-1, minuto 51: Chikini, de cabeza, después de un remate al travesaño de David León; 2-1, minuto 66: Juanma Párraga, de falta directa, por la escuadra; 3-1, minuto 75: Mario, al culminar una acción de contragolpe.
Incidencias: Municipal Los Manantiales, 200 espectadores.