Entre las actuaciones aprobadas, destaca la modernización de dos industrias cárnicas de la Serranía de Ronda, la recuperación de la Fuente Ayton de Cartajima, el embellecimiento de la plaza y la calle Iglesia en Pujerra, la adquisición de mobiliario para la asociación Alfaro y la puesta en marcha de una biblioteca virtual de la Serranía de Ronda, expediente emprendido por Apymer.
Tras la aprobación de estos expedientes por parte del Consejo Territorial del CEDER, el lunes que viene tendrá lugar la firma pública de dichos proyectos.
Y de la comarca, además, sepan que vecinos de El Colmenar, pedanía de Cortes de la Frontera, han creado una plataforma para reivindicar su constitución como Entidad Local Autónoma (ELA), de la misma manera que hicieron Serrato y Montecorto, que ya han iniciado el proceso de segregación de Ronda. Exigen al nuevo equipo de gobierno del municipio, que integran Partido Andalucista e Izquierda Unida, que se cree una junta de distrito durante el proceso hasta ser ELA y que se elija un alcalde pedáneo según los votos emitidos en este pueblo las pasadas elecciones de mayo.