Se ha presentado en rueda de prensa este encuentro en el que va participar, entre 40 y 50 jóvenes. Está organizado por el Centro de Información Juvenil Iruá del CEDER Serranía de Ronda, entre el viernes y el domingo y se cuenta también con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud. Todo esto, como les contamos, dentro de Cinemascampo, un proyecto que se sirve del mundo audiovisual para dar a conocer nuestro entorno rural.
De esta manera, se pretende fomentar el correcto uso de las nuevas tecnologías para trabajar la memoria.
Por cuanto al encuentro, que se llama “Encuéntrame-Encuéntrate”, y que pretende convertirse en una forma sencilla de hacer cine, las nuevas tecnologías se convierten en la herramienta fundamental para la recuperación de las formas de vida de nuestra Serranía, de hecho, el taller pretende que se recuperen viejas fotografías y se incluya en las pequeñas películas que con sus móviles puedan grabar los jóvenes participantes.
A la presentación de este encuentro ha asistido la coordinadora en Málaga del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo, quien destacaba el trabajo desarrollado por el CIJ Iruá y el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud en este tipo de iniciativas orientadas a la juventud que vive en el ámbito rural.